La entidad financiera española “La Caixa” ha creado la primera aplicación que ayuda a los padres a que, jugando, enseñen a ahorrar a los niños. El programa permite que los padres asignen, vía móvil, pequeñas pagas a sus hijos, puntuales o periódicas.
Asimismo, la aplicación permite gestionar otras operaciones como préstamos o incluso definir las tareas remuneradas. Por su parte, los padres tienen acceso a la consulta de saldo y movimientos de dinero de sus hijos.
Mediante esta “app”, los niños pueden seguir la evolución de su saldo detalladamente, los ingresos de sus pagas y todos los movimientos. Si desean solicitar un préstamo o efectivo a sus padres, pueden hacerlo, así como informarse de qué tareas son remuneradas y con cuánto.
La entidad financiera ha diseñado la aplicación con un “buzón de mensajes”, de modo que unos y otros usuarios puedan acompañar cada una de sus decisiones con comentarios. De esta forma, podrán acompañar los motivos a la solicitud de un préstamo, las razones por las que se les concede o deniega, etc.
Habida cuenta del público al que se destina el programa, éste ha potenciado mucho la parte gráfica, de modo que sea atractivo y fácil de manejar, tanto para los padres como para los hijos. La aplicación puede descargarse sin coste alguno y no es preciso que los usuarios sean clientes de La Caixa.
Sé el primero en comentar en «La Caixa crea una aplicación para enseñar a los niños»