La última versión del sistema operativo Ubuntu, desarrollado por la empresa Canonical, tiene como principal atractivo que es compatible con cualquier dispositivo que posea chip ARM. Esto significa que se puede utilizar tanto en ordenadores, tabletas o teléfonos.
Así, Canonical se adelanta a Microsoft, que apenas anunció que su Windows 8 será compatible para el mismo tipo de procesadores. La nueva versión de Ubuntu, la 11.10, será lanzada a mediados de octubre y será la primera compatible con los chips ARM.
Características
Desde la empresa aseguran que en el futuro, las actualizaciones llegarán de manera más estable y depuradas, pero que por el momento se podrá usar sin problemas el Ubuntu 11.10 en tablets, smartphones y PC.
Servicio JuJu
Esta aplicación se podrá descargar desde el Ubuntu de manera gratuita y con ella se podrá usar los Cloud que queramos.
Nos proporciona la posibilidad de empaquetar todas nuestras acciones y desplegarlas en determinados trabajos.
Antes que Microsoft
Con este lanzamiento, la distribución Linux de Canonical se adelanta al Windows 8, que podrá ser instalado en los mismos equipos y con la misma estructura de hardware que en el Ubuntu.
Se aseguran así que aquellos fans de lo último se bajen este sistema operativo antes que el de Microsoft y le gane la pulseada.
El Ubuntu 11.10 se podrá descargar desde su sitio web oficial.
Sé el primero en comentar en «Ubuntu 11.10 para smartphones»