El smartphone es una herramienta muy importante que las líneas aéreas pueden aprovechar para mejorar su atención a los clientes.En los últimos dos años, el número de smartphones que lleva un pasajero pasó de ser del 28% al 54% y más aún para los de primera clase: 74%.
Un estudio reveló que la mayoría de los usuarios frecuentes de vuelos les gustaría, por ejemplo, usar pases de a bordo en sus móviles. La encuesta fue realizada en los principales aeropuertos del mundo: Beijing International Airport, de China, Hartsfield Jackson, de Atlanta, Estados Unids, Frankfurt International Airport, de Alemania, Sao Paulo Guarulhos en Brasil y Mumbai International, en India.
Servicios al pasajero
Según el CEO de la consultora, “los pasajeros están centrados en la tecnología móvil, que espera comunicarse desde el vuelo o el aeropuerto. El bluetooth o WiFi pueden ser usados para mejorar algunas tareas imprescindibles antes de volar”.
Este relevamiento mostró aquellas comodidades que quieren tener los clientes antes, durante y después del vuelo. Por ejemplo, desean agilizar el check-in, acceder a la información sobre su avión, comprar tickets con descuento por internet desde el móvil, mandar SMS arriba del avión o chatear y navegar por internet mientras dura el viaje, sobre todo en las rutas internacionales.
Sé el primero en comentar en «Autoservicio en el aeropuerto con el smartphone»