Hace unos días comentaba la presentación de nuevos teléfonos celulares en la CES 2012 que se realizó en la ciudad de Las Vegas. Pues bien, esta convención también fue el escenario elegido por Sony para presentar el primer smartphone con Android y sin Ericsson.
Efectivamente, al disolverse Sony Ericsson y quedar la división de teléfonos móviles en manos de la compañía asiática, se presentó en sociedad el primer móvil de la nueva era de la compañía: el Sony Xperia S. Este nuevo smartphone trae una de las pantallas táctiles más grandes del mercado, con la capacidad de mostrar contenidos de alta definición.
Posee una cámara de 12 MPx capaz de capturar video en Full HD, que podrán disfrutarse en televisores mediante una salida miniHDMI. En cuanto al sistema operativo, Sony Xperia S se comercializará con la plataforma de Android 2.3 (Gingerbread) y se podrá actualizar a Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) en el transcurso del segundo trimestre de 2012.
Lanzamiento y precio
En la presentación no se deslizó información sobre una posible fecha de lanzamiento y, por supuesto, mucho menos sobre un estimado del precio de venta. Sin embargo, una tienda online de origen británico, ofrece el Sony Xperia S en pre venta a un precio de 468 libras (alrededor de 565 euros). La misma página advierte que el Sony Xperia S estará disponible, concretamente, a partir del próximo 5 de marzo, con lo cual podemos hacernos una idea de cuándo se verá en el resto de Europa.
Sé el primero en comentar en «Sony Xperia S, el primer smartphone sin Ericsson»