La empresa de origen canadiense quiere poner orden en sus sistemas de correo electrónico y de navegación en la web, para aclarar también porque sus usuarios no pudieron utilizar el servicio en algunos países por varios días. En la última semana, Blackberryha tenido inconvenientes porque su sistema dejó de funcionar en Europa, Oriente Medio, Sudamérica y África, dejando si teléfono a 150 millones de usurarios.
Luego de un par de días de locos, la firma pudo reestablecer la conexión de datos y de mensajería instantánea. Al parecer, el problema se originó por el exceso de tráfico, produciendo la caída del servidor, que debería haber balanceado y derivado datos a otro sistema secundario. La consecuencia fue que se atascaron los datos y se creó una cola en espera enorme.
Cómo es el sistema
La red de servidores de Blackberry gestiona mucha información y es común que estos sucesos ocurran. El director general de la empresa, Eduardo Fernandez, fijó en 15 petabytes la información almacenada por mes, la cuál está protegida por el sistema de cifrado AES 256 Bits, que le da mayor seguridad que la competencia. El sistema Blackberry Messenger dispone de más de 70 millones de usuarios en todo el mundo. Sólo en España, el 75 % de los clientes de este servicio tienen un BB.
Sé el primero en comentar en «Blackberry eleva el control de sus servidores»