Si bien Samsung y Google querían que fuera una sorpresa para el momento del estreno, se supieron datos de este nuevo teléfono a horas del lanzamiento oficial. En la web comenzó a circular una gráfica donde se podía ver al nuevo Samsung Galaxy Nexus el mismo día en que iba a ser presentado en sociedad. Esto ocurrió gracias a (o por culpa de, según como se analice) la operadora japonesa NTT DoCoMo que mostró las primeras imágenes en la web.
El smartphone tiene un diseño curvo, con una pantalla SuperAMOLED HD de 4,7 pulgadas y una resolución de 720 x 1280 píxeles. Además, en lo que fue otra de las fusiones del año, contará con el sistema operativo de Google, la última versión de Android 4,0.
Otras especificaciones
El procesador es un Texas Instruments de doble núcleo con 1 GB de memoria RAM y a 1,2 Gz.
En cuánto al contenido multimedia tenemos dos cámaras: la principal de 5 megapíxeles con grabación de video 1080p y la frontal de 1,3 megapíxeles con una memoria interna de 32 GB.
La batería es de 1750 mAh y no se ha informado aún de manera oficial cual será el precio así como tampoco a qué mercados estará dirigido.
Sé el primero en comentar en «Características del Galaxy Nexus»