Comprar tecnología con el smartphone

Según estudios, los usuarios de cualquier dispositivo electrónico utilizan su smartphone para consultar precios, puntos de venta y descuentos. El 31 por ciento de los compradores piensa en el artículo que va a adquirir por lo menos un mes antes de tenerlo en la mano. Un cuarto de ellos consulta desde su teléfono cualquier información referente al producto, aún estando en la tienda.

Comprar tecnología con el smartphone

La consultora New Shopper Journey llegó a estos resultados tras 19 mil entrevistas en 17 países distintos y analizó asi el comportamiento de un consumidor “promedio” de artículos tecnológicos. Esta encuesta revela que el 71 por ciento de los compradores usa internet como primer recurso a la hora de comprar cualquier dispositivo. Además, la publicidad que los influencia procede de la web, la television y las revistas.

Usar el teléfono para comprar

Una de cada cuatro personas emplea su smartphone cuando sale de compras, sobre todo para comparar precios, según Microsoft.

De ellos, sólo el 13 por ciento cambia de opinión con respecto a la marca que había decidido de antemano.

El modo de compra de la gran mayoría continua siendo offline y los factores para decidirse por un producto son el precio, la calidad y las promociones.

El móvil comienza a ser utilizado para comprar en supermercados, shoppings y tiendas como elemento de ayuda y de fuente de información.

Sé el primero en comentar en «Comprar tecnología con el smartphone»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.