Google compraba Motorola Mobility por doce mil quinientos millones de dólares en Mayo del presente año. Ahora, y después de que la compañía presentara pérdidas en catorce de los últimos dieciséis meses, el gigante de Internet pretende hacerla rentable. Para ello, se reducirá la plantilla en un veinte por ciento.
Cuatro mil trabajadores de Motorola se quedarán sin trabajo, según un informe de la SEC (siglas en inglés para la Comisión Nacional del Mercado de Valores). Dos de cada tres personas que se quedarán sin empleo trabajan en filiales de Motorola fuera de Estados Unidos.
Énfasis en la tecnología punta y gama alta
De esta forma, la compañía pondrá mayor énfasis en sus productos y dispositivos más punteros y rentables. “Estos cambios están diseñados para volver a hacer la unidad de móviles de Motorola rentable después de haber perdido dinero en catorce de los últimos dieciséis trimestres”, indica Google en el documento enviado a la SEC.
En cuanto a las indemnizaciones, Motorola ofrecerá importantes y generosos paquetes de despido, así como ayuda a sus ex trabajadores para que encuentren otros empleos, según Google. La empresa espera sufrir unos gastos o superiores a los doscientos setenta y cinco millones de dólares en indemnizaciones. Esta partida se incluirá en la cuenta de resultados del tercer trimestre.
Evitar mercados no rentables y reducir el catálogo
El consejero delegado de Motorola Mobility, Dennis Woodside, declaraba en “The New York Times” que los planes de la compañía se centran en salir de mercados no rentables, abandonar los teléfonos de gama baja y centrar sus esfuerzos en fabricar unos pocos terminales, en lugar de ofrecer un catálogo con docenas de móviles.
Sé el primero en comentar en «Google prev»