En un principio se habló de un nuevo modelo denominado HTC Omega, pero ahora tenemos que presentar a este proyecto como HTC Radar, uno de los primeros celulares que estarán equipados con el sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango.
El dispositivo se denominaría HTC Omega fuera del continente europeo, mientras que tomaría el nombre Radar en todo el viejo continente. Fue recientemente presentado en el IFA 2011 de Berlín, incluyendo un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8255 a 1 GHz, cuando inicialmente se había hablado del mismo procesador pero a 1.5 GHz.
Sin embargo, es muy probable que la versión para Estados Unidos, que llegará luego de octubre, incorpore diferentes optimizaciones técnicas para poder competir con éxito en ese mercado.
Continuando la serie
El HTC Radar también dispondrá de 512 MB de memoria, junto a una pantalla de 3.8 pulgadas tipo SLCD. Para muchos expertos lo ideal hubiera sido una pantalla AMOLED o similar, si el propósito es contar con un teléfono móvil integral. No hay muchas otras novedades con respecto a los restantes móviles WP7 presentados por HTC.
Por ejemplo, al igual que el modelo Titan, el HTC Radar incluye la aplicación HTC Watch, que permite acceder a una colección de películas y programas de TV. Ambos celulares también cuentan con sonido envolvente Virtual 5.1, mientras que la navegación por Internet se ve optimizada debido al soporte HTML5.
Sé el primero en comentar en «Llega el HTC Radar a España»