Pese a los altibajos que tuvo Nokia en los últimos meses en cuanto a ventas, ahora ha comenzado un proceso de restructuración gracias a una alianza que ha creado con Microsoft para que éste le provea el sistema operativo Windows Phone.
Producto de esta alianza han salido al mercado el Nokia Lumia 800 y el Lumia 710, que ya han sido vendidos en varios países con gran éxito. Ahora le ha tocado la hora a Latinoamérica donde Nokia es estampa de calidad, y muchos usuarios prefieren sus equipos sobre otros.
Windows Phone
A esto se le suma que el Windows Phone viene con una plataforma totalmente renovada y con un excelente potencial a descubrir por los usuarios. Entre otras cosas se destaca por haber integrado de buena forma a las redes sociales, y por tener una original interfaz multi-escritorio que puede variar entre un aspecto para usuario doméstico y otro para usuario profesional.
Específicamente, los Nokia Lumia 800 y Lumia 710 estarían llegando para el primer cuatrimestre del año 2012 para los mercados de Brasil, México, Chile, Colombia y Puerto Rico, sumándose a la apuesta de la empresa por renovar su catálogo de celulares en el mercado latinoamericano, que comenzó por incorporar hace un tiempo al Nokia N9, idéntico al Lumia 800 pero con sistema operativo MeeGo.
Sé el primero en comentar en «Llegan los Nokia Lumia 800 y 710 a Latinoamérica»