Nokia y Samsung han realizado anuncios en los que explican que para el 2012 lanzarán modelos de teléfonos celulares que cuentan con pantallas flexibles, por lo que el teléfono podría doblarse sin dañarse o romperse. Nokia presentó un prototipo de celular con la tecnología de pantalla flexible. En este prototipo la pantalla no recibía ningún daño con la torsión y además los controles respondían correctamente.
Según Nokia esta tecnología no solo hará las pantallas de los celulares mucho más resistentes a los golpes y al agua, sino complementar las pantallas táctiles. El fabricante finlandés concibió esta innovación para los usuarios de los países nórdicos, que exigen teléfonos con la última tecnología, pero que tienen problemas para utilizar la pantalla táctil debido a que visten guantes por exigencia del clima.
De esta manera, el propósito de torcer la pantalla es poder introducir comandos al teléfono sin necesidad de tener las manos desnudas. Con el prototipo de Nokia, para subir o bajar se torcía la pantalla en distintas direcciones. Para clicar era necesario doblar hacia adentro la pantalla, mientras que para retroceder se debía doblar la pantalla hacia afuera.
El anuncio de Samsung
El fabricante coreano respondió a la presentación de Nokia anunciando que durante el 2012 sacará al mercado un nuevo modelo de smartphone con pantalla flexible. Samsung solamente hizo este anuncio porque a comienzos del 2011 había presentado en Las Vegas una pantalla flexible.
Además de estas compañías, otra gigante ha experimentado con las pantallas flexibles. En el 2009 Sony también había presentado un prototipo de pantalla flexible. Con la salida al mercado de celulares Samsung y Nokia con esta tecnología, ¿veremos también celulares Sony Ericcson con pantallas flexibles? Solo el tiempo lo dirá.
Sé el primero en comentar en «Nokia y Samsung anuncian celulares con pantalla flexible»