El Nokia X2-01 presenta un diseño similar al de la línea Xpress Music. Aunque la diferencia radica en su teclado QWERTY. El sistema que Nokia decidió destinar a este equipo es el popular Series 40, nada extraño para las versiones más económicas de la empresa.
Integración de las redes sociales
Dentro de las principales incorporaciones se destaca la integración que se hace con las redes sociales, servicios de mensajería y correo electrónico. Además, como si todo esto fuera poco, dispone de la conocida aplicación Communities con soporte para Facebook y Twitter.
Por otra parte, como las opciones de conectividad están limitadas a EDGE, el uso de internet se vuelve un poco lento con este smartphone, aunque para el uso de la mensajería funciona a la perfección.
En cuanto al audio, el Nokia X2-01 ha mejorado notablemente en relación a su antecesor, además la cantidad de códecs y formatos en relativamente amplia.
Dos de las principales críticas que se realizan a este celular es primeramente la ausencia de auriculares en el pack de compra, y segundo la paupérrima calidad de las fotos que se pueden tomar con la cámara que viene incorporada. Es decir, sólo nos serviría si queremos enviar algún MMS en un apuro, pero no es recomendable para tomar fotos para recuerdos y mucho menos artísticas.