La compañía de origen sueco acaba de anunciar que, a partir de ahora, su mercado va a estar centrado sólo en la creación de smartphones para poder competir con rivales como Apple. De esta manera, Ericcson está demostrando que la asociación con Sony es inminente y que además planea comprar la participación de esta empresa de ingeniería.
Sony Ericsson afirmó que en 2012 va a cambiar toda su producción exclusivamente a los teléfonos avanzados y dijo que esperan más presión debido a la desaceleración de la economía global. Según Reuters, el presidente ejecutivo Bert Nordberg, confirmó que Sony está en conversaciones para comprar el 50 por ciento a Ericsson (esa porción estaría valuada en 1500 millones de euros) y crear una sociedad conjunta.
Por otra parte, han hecho públicos los balances de este año, dando como resultado una ganancia de 31 millones de euros, cifra superior a cualquier pronóstico.
Datos
El noveno fabricante de teléfonos del mundo tendrá éxito si atrae a los usuarios con una amplia gama de dispositivos Sony y con activos de Playstation o catálogos de música.
Los móviles inteligentes se quedarían con el 80 por ciento de las ventas de Sony Ericssson, cuando por ejemplo, el trimestre pasado, sólo fue del 12.
Además, recuperaría terreno en la batalla contra Apple y Samsung, los dos líderes en materia de smartphones.
Sé el primero en comentar en «Se vienen los teléfonos avanzados de Sony Ericsson»